Nuestra Corporación

Fundada en 1988. La CCCA es una entidad sin ánimo de lucro que reúne como socios a criadores, propietarios, aficionados y amigos de los perros interesados en fomentar la conservación y perfeccionamiento de las razas canina puras, el cual es su principal objetivo.

La CCCA está orientada a la cría y tenencia responsable evitando el abuso, explotación comercial y maltrato de los perros; rigiéndose para este fin por los reglamentos de crianza establecidos por la Asociación Club Canino Colombiano, de la cual es socia afiliado y esta a su vez es regida y asociada a la Federación Cinológica Internacional FCI.

La CORPORACIÓN CLUB CANINO DE ANTIOQUIA, C.C.C.A tiene como objeto social la agrupación de personas naturales, nacionales o extranjeras, que su actividad principal sea la Cinofilia, o cualquier otro tipo de actividad canina Fomentando el desarrollo y perfeccionamiento genético de las razas puras de acuerdo con el estándar que para cada raza fijen la FEDERACIÓN CINOLOGICA INTERNACIONAL F.C.I. y/o el AMERICAN KENNEL CLUB A.K.C., que son las entidades rectoras en el ámbito mundial.

Junta Directiva


Presidente
Ovidio Buitrago Alzáte.

Secretaria Ejecutiva
Catalina María Restrepo Angel

Director(a) de Exposiciones
Mónica Echavarria Restrepo

Director Comité Técnico
Carlos Alberto Molina Gómez

Director de Relaciones Públicas
Ovidio Buitrago Alzáte.

Tesorero
Alberto Quintero U.

Misión


- Fomentar de manera responsable la crianza de razas puras y su perfeccionamiento.

- Organizar exposiciones caninas nacionales e internacionales y así, seleccionar los mejores ejemplares para reproducción, basados en el estándar de cada raza.

- Velar por el cumplimiento de los reglamentos de crianza fijados por la Asociación Club Canino Colombiano.

- Prestar el servicio de registro de camadas y facilitación de tramites concernientes a crianza y tenencia de ejemplares de razas puras; siendo la entidad intermediaria entre el interesado y la ACCC.

- Prestar asesoría técnica en asuntos concernientes a la canofília.

- Programas cursos, charlas, actividades de fomento para socios e interesados con el fin de enriquecer conocimientos, experiencias y lazos de amistad y compañerismo.

© Copyright 2022 Corporación Club Canino de Antioquia - All Rights Reserved

Made with Mobirise